Preguntas Frecuentes.

/Preguntas Frecuentes.
  • Cualquier atención o documento que desee fotocopiar, la ESE presta servicios de fotocopiado.
  • Deberá acercarse a la ventanilla de facturación  y cancelar $100 por cada fotocopia que requiera.
  • Una vez cancelado se dirigí, al área de archivo central  y su solicitud sera realizada.
  • En el servicio de urgencias siempre recibirá atención, debido a que nuestra finalidad es principalmente social,
  • En algunos servicios ambulatorios, la atención tiene unos sencillos requisitos, que se explicarán en la oficina de SIAU.

Si. El Hospital tiene dispuesta una política de protección especial para los niños, gestantes y adultos mayores de 60 años y personas con condición de discapacidad; esto incluye NO HACER FILAS, atención prioritaria, y mayor esfuerzo por brindar trato humanizado y calidez.

Únicamente cuando el médico tratante determine que su condición NO ES UNA URGENCIA, de lo contrario el caso se factura y se cobra a la EPS que usted tenga.

  • Diríjase a caja para que le verifiquen sus derechos, allí le informarán el horario de atención y si debe hacer algún pago o trámite ante la EPS.
  • En caso de duda, dirigirse a la oficina del SIAU donde con gusto le orientarán

Depende:

  • Si el usuario pertenece a una EPS del municipio, debe ir a la respectiva farmacia que esté adscrita a la EPS, recuerde que la ESE No suministra medicamentos ambulatorios  a las EPS.
  • Si el usuario es particular, debe comprar la fórmula en la farmacia de su preferencia.
  • Si el usuario fue atendido por accidente de tránsito o accidente escolar, puede reclamar la fórmula en la farmacia de nuestra institución, que queda en la sede principal.
  • Ante cualquier duda puede dirigirse a la oficina del SIAU donde con gusto le orientarán.
  • Diligenciar el formato único que se encuentra en archivo de la IPS donde se encuentra , indicando motivo de traslado.
  • Presentar  formato en el archivo clínico de la IPS donde tenga la historia clínica.
  • En caso de menores de 16 años, o persona con condición de discapacidad mayor, el trámite lo debe hacer: padres, cuidadores, e indicar número de teléfono y dirección actual.
  • En tres días hábiles tendrá su traslado.
  • Diligencio el formato único de solicitud de historia clínica, que se encuentra en archivo de la IPS donde se encuentra, dejando sus datos.
  • Según el trámite, será inmediata, en caso de no ser entregada de forma inmediata, será llamado por el personal de archivo para que se dirija a su IPS.
  • Cancela en caja las copias.
  • Con la factura se dirige a archivo para entrega de sus documentos
  • Copia de documento identidad del paciente
  • Copia de documento identidad del familiar
  • Copia Documento que demuestre parentesco
  • Oficio de solicitud donde se explique el uso que se le va a dar a la Historia y a que entidad va dirigida.
  • Cancela en caja las copias para la entrega.
  • Copia del documento de identidad fallecido.
  • Copia del documento de identidad del familiar solicitante
  • Copia de acta de matrimonio  (en caso de ser cónyuge)
  • Oficio autenticado notariado dónde se declare el uso que se le dará a la historia, y se declare que se respetará el derecho a la intimidad del paciente (no publicidad)
  • Copia Certificación de defunción
  • Cancela en caja las copias para la entrega.
  • Después de que el médico da de alta al usuario este último debe presentarse en caja.
  • El facturador informa al usuario el valor que debe cancelar. Si no debe cancelar nada, el cajero entrega la factura al usuario.
  • Si debe cancelar algo, el usuario debe dirigirse a caja principal para cancelar este valor. Después de haber cancelado se le entrega la factura, donde se vera reflejado el valor cancelado.
  • Los laboratorios son tomados de 6 am a 8 am
  • No es necesario obtener una cita, una vez se presenta en caja puede realizarse la toma de los exámenes si cumple con los requerimientos necesarios.
  • Los resultados de exámenes de rutina pueden ser reclamados el mismo día entre las 2 y 5 pm
  • Los resultados de exámenes especializados pueden ser reclamados 2 días después de la toma.
  • Algunos laboratorios pueden requerir trámites especiales que se le explicarán directamente en ventanilla del laboratorio (consentimiento, autorizaciones, etc)
  • En cualquiera de las IPS (Hospital, Unidad Básica, Montebello, Once de Noviembre) puede dirigirse a la ventana de Asignación de citas (central de citas) donde un funcionario recibirá su solicitud, verificará sus derechos y le ofrecerá un listado de médicos o profesionales para su elección. Este trámite en horarios de atención (7-11 am y de 2 pm a 5 pm)
  • A través de la página web www.esehospitaldelospatios.gov.co en el link de atención al ciudadano, usted puede ingresar sus datos y el funcionario se encargará de dar respuesta a su solicitud.
  • En caso de dudas puede acercarse a la oficina del SIAU (sistema de atención e información al usuario) en la IPS Hospital o Unidad básica.