Somos una institución de salud humanizada, segura, fundamentada en un modelo de atención articulado en redes, que satisface las necesidades del usuario.

“La ESE Hospital Local de Los Patios, para el año 2020, se proyecta como un hospital amigable, donde se busca la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, a través del mejoramiento en la prestación del servicio, la calidad humana de sus empleados, el respeto por el medio ambiente, el buen uso de los recursos financieros, técnicos y tecnológicos, el cumplimiento de estándares de calidad y las buenas relaciones con los actores del sistema”.

Nuestro compromiso es producir y prestar servicios de salud de baja complejidad, para el primer nivel de atención con calidad y direccionados por las necesidades de la población usuaria en el municipio, con el personal profesional, técnico y auxiliar creativo y permanente actualizado, buscando el mejoramiento continuo del sistema y proporcionando valor para nuestros clientes y para la ESE Hospital Local de los patios.

  • POLITICA DE PRESTACION DE SERVICIOS: La ESE HOSPITAL LOCAL DE LOS PATIOS garantiza la prestación de servicios de salud, bajo los principios de calidad y eficiencia, de acuerdo a la normativa vigente, y de dentro de un marco de acreditación de alta calidad, buscando brindar una atención centrada en los usuarios y el mejoramiento continuo de los servicios ofertados que permita a su vez mejorar la salud de la población.
  • POLITICA DE HUMANIZACION: LA ESE HOSPITAL DE LOS PATIOS buscará que los servicios que se brinden a los usuarios, se den bajo el cumplimiento de los estándares relacionados con atención humanizada en salud, garantizando en la institución atención digna y cuidado integral para cada paciente, comunidad y/o familia teniendo como elemento fundamental el respeto, la privacidad y la dignidad
  • POLÍTICA DE SEGURIDAD PACIENTE: La ESE HOSPITAL LOCAL DE LOS PATIOS garantiza que toda la atención que se brinde, se dé bajo el cumplimiento de los estándares de seguridad del usuario estipulados en la normatividad vigente, buscando aumentar en todo el contexto institucional la seguridad en la prestación de los servicios, y protegiendo con ello a la persona, comunidad y/o familia de los riesgos evitables derivados de la atención en salud.
  • POLÍTICA DE CALIDAD:La ESE Hospital Local de Los Patios, como institución prestadora de servicios de salud de baja complejidad, está comprometida con la satisfacción de las necesidades de la población del municipio, apoyados en la capacidad de trabajo de todos sus funcionarios, el respeto por el medio ambiente, el buen uso de los recursos, operatividad de las políticas institucionales y las buenas relaciones con los actores del sistema; a través de la aplicación de altos estándares de calidad que permitan el mejoramiento continuo de los procesos.
  • POLÍTICA DE CERO PAPEL: LA ESE HOSPITAL DE LOS PATIOS, hará un uso adecuado y mínimo del PAPEL dentro de la ESE, siendo un recurso importante y siendo consiente que con esa política cuidaremos nuestro medio ambiente. En general las comunicaciones no se imprimirán y valdrán medios electrónicos en los casos permitidos por la ley. El uso del correo electrónico institucional será el medio de comunicación más expedito y económico con el medio ambiente.
  • POLÍTICA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL: La ESE hospital local de los Patios en busca de brindar a los grupos de mayor riesgo niños, mujeres gestantes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad, una atención más digna y oportuna que logre satisfacer las necesidades, mediante la atención inmediata y sin tramites en todos los servicios de la institución.
  • POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO: La ESE hospital local de los Patios en busca de mejorar el desarrollo de los procesos misionales y administrativos, diseñará, ejecutará y mantendrá un programa de mitigación, eliminación o control del riesgo en todos los aspectos necesarios para prevenir ante todo situaciones evitables que faciliten el desarrollo de los objetivos corporativos.
  • POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: La ESE hospital local de los Patios generará las condiciones para que la búsqueda de la rentabilidad financiera no exceda el equilibrio con la rentabilidad social y medio ambiental, en el marco del tiempo; con el sano propósito que tiene de cumplir con los objetivos misionales y satisfacer las necesidades del usuario y su entorno.
  • POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL: La ESE hospital de Los Patios incluirá dentro del desarrollo de sus objetivos, esfuerzos de  sustentabilidad, y cumplimiento de las normas de gestión de residuos biológicos, que le permitan desarrollar sus actividades diarias pero evitar daños irreparables al medio ambiente donde desarrolla sus actividades misionales.
  • POLÍTICA DE NO REHÚSO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS: La ESE hospital de Los Patios incluirá dentro del desarrollo de sus objetivos, esfuerzos de disminuir progresivamente el uso y rehúso de tecnologías que puedan ser reemplazadas por tecnologías costo efectivas y seguras que le permitan desarrollar sus actividades diarias pero sobre todo aminorar riesgos y costos al sistema de salud. En todo caso, todo dispositivo o tecnología médica reutilizada, se le garantizará los procesos de asepsia y antisepsia y la cadena de control en los casos en que aplique esterilización.
  • POLÍTICA FINANCIERA: La ESE hospital de Los Patios incluirá dentro del desarrollo de sus objetivos, esfuerzos de austeridad financiera y sustentabilidad que le permitan desarrollar sus actividades diarias pero sobre todo proyectar una visión de crecimiento en servicios para la comunidad.
  • POLÍTICA DE IAMI: La ESE Hospital de Los Patios buscará, implementará y mantendrá una política de atención con estándares internacionales para la mujer y el niño patiense, en la búsqueda constante de mejoras sus condiciones nutricionales, emocionales y sociales.
  • POLÍTICA DE GESTIÓN TECNOLÓGICA: La ESE hospital de Los Patios incluirá, implementará y mantendrá dentro del desarrollo de sus objetivos, esfuerzos de desarrollo tecnológico de acuerdo con el desarrollo del país y del sector salud, en el marco de los servicios que se brinden a la comunidad,  que le permitan desarrollar sus actividades diarias pero sobre todo proyectar una visión de crecimiento en servicios de salud.
  • POLÍTICA DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL: La ESE hospital de Los Patios incluirá, implementará y mantendrá dentro del desarrollo de sus objetivos, esfuerzos por generar canales de participación activa y efectiva de los colaboradores que permitan establecer rutas, objetivos, logros colectivos y confianza de las partes, para desarrollar sus actividades diarias pero sobre todo proyectar una visión de crecimiento futuro.
  • POLÍTICA DE NO ALCOHOL, FUMADORES, DROGAS Y/O SUSTANCIAS PSICOACTIVAS: La E.S.E. HOSPITAL DE LOS PATIOS, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y drogas y/o sustancias psicoactivas dentro de las instalaciones físicas y en horarios laborales y/o extra laborales está prohibido por condiciones de seguridad e integridad física de las personas e instalaciones y presentarse a desempeñar labores con aliento alcohólico, estado de embriaguez o, bajo los efectos de drogas psicoactivas
  • POLÍTICA DE SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD EN EL TRABAJO: La E.S.E. HOSPITAL DE LOS PATIOS, como institución prestadora de servicios de salud, de primer nivel de complejidad, se compromete con el mejoramiento continuo de su gestión en seguridad y salud ocupacional; con el fin de llevar a nivel de riesgo tolerable los peligros en seguridad y salud ocupacional; preservando la salud individual y colectiva de sus colaboradores, en los puestos de trabajo, mediante la implementación de trabajo seguro y promover el   bienestar físico, mental y social de cada uno de sus trabajadores.

Expresan los valores que inspiran la gestión de la E.S.E. H.L.M.P. y son un conjunto de valores, normas y creencias que regulan la vida de la institución, definen aspectos de la vida laboral y personal de sus integrantes y constituyen la base de la cultura organizacional.

  • Lealtad: Compromiso, honor y gratitud a nuestra institución y la sociedad.
  • Humanización: Valoramos la vida de las personas como única en el universo.
  • Calidez: Servimos con amabilidad, sonrisa y cortesía a nuestros usuarios.
  • Respeto a la dignidad humana: Brindamos  servicios como deseamos que sean ofrecidos a nuestros seres queridos.
  • Calidad: Trabajamos con esmero por satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios.
  • Equidad: Actuamos con justicia e igualdad social  valorando  la individualidad.
  • Participación social: Valoramos los aportes, las ideas representan de manera efectiva nuestro servicio.
  • Honestidad: Nuestro ideal, pensar, sentir y actuar de acuerdo a la verdad.
  • Compromiso: Satisfacemos de manera óptima las necesidades de los usuarios.Actuamos en pro del bienestar ofreciendo servicios con calidad a nuestros usuarios
  • Trabajo en equipo: Interactuamos y cooperamos por el cumplimiento de nuestros objetivos
  • Aumentar la cobertura con prestación de servicios de salud del nivel I a las personas, y transitoriamente al medio ambiente, priorizando nuestra atención a los grupos humanos más necesitados.
  • Disminuir la morbilidad y la mortalidad evitable entre los grupos humanos del municipio.
  • Modernizar la gestión de nuestra empresa en las áreas administrativa, financiera y tecnológica.
  • Propender por el desarrollo continuo y permanente de nuestra Empresa, y muy especialmente de nuestro talento humano.