ACCESIBILIDAD A ESPACIOS FÍSICOS PARA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

En concordancia con las funciones del Grupo de Discapacidad y en cumplimiento al art. 8º Criterio Diferencial de Accesibilidad de la Ley 1712 de 2014 “Transparencia y Acceso a la Información Pública” y reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 0103 de 2015:

Art. 14. Accesibilidad a espacios físicos para población en situación en discapacidad. Los sujetos obligados deben cumplir con los criterios y requisitos generales de accesibilidad y señalización de todos los espacios físicos destinados para la atención de solicitudes de información pública y/o divulgación de la misma, conforme a los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana 6047, “Accesibilidad al medio físico. Espacios de servicio al ciudadano en la Administración Pública. Requisitos”, o la que modifique o sustituya atendiendo al principio de ajustes razonables establecidos en dicha norma.

Por tanto, la E.S.E. Hospital Local de Los Patios brinda a sus usuarios servicios oportunos, con calidez e independencia de sus características. Frente a esta situación, se vienen realizando adecuaciones en su infraestructura, para cumplir los lineamientos establecidos por la Norma Técnica Colombiana NTC – 6047 “Accesibilidad al medio físico, espacios de servicio al ciudadano en la Administración Pública Requisitos”.

Para la E.S.E. Hospital Local de Los Patios es importante garantizar el acceso y salida de sus usuarios a partir de estructuras que faciliten su circulación; independiente de su discapacidad, edad o género, por tal razón se evidencian y socializan con la comunidad las continuas mejoras y adecuaciones en las zonas de Recepción, Permanencia, Atención, Senderos, pasamanos, parqueaderos, advertencias visuales, señalización, entre otros.

A continuación se evidencian algunas de las consideraciones relacionadas anteriormente: