BIENVENIDO A GOBIERNO DIGITAL DE LA ESE HOSPITAL LOCAL DE LOS PATIOS

GOBIERNO EN LINEA 2016

  • Identificar el manejo de la página web sus contraseñas y plugins .
  • Identificar el manejo de PQRS, citas y sugerencias en la página web.
  • Reactivar y/o implementar el alcance de los logros : Transparencia, Colaboración, Participación, Servicios centrados en el usuario, Sistema integrado PQRS y trámites y servicios en linea.
  • Se inicia el control del modulo PQRS, la asignación de citas, encuesta de satisfacción al usuario y chat en linea.
  • Se adquiere linea exclusiva para citas y atención al usuario.
  • Se dio inicio a plan estratégico referente a la política general de seguridad y privacidad de la información.
  • Se dio inicio al plan estratégico  referente a la política cero papel.
  • Se recopilaron los correos electrónico del personal y los corporativos de coordinadores y lideres de procesos para agilizar procesos y dar continuidad a la política cero papel.
  • Se socializó con todo el personal de la ESE las politicas CERO PAPEL.
  • LINK de interes

GOBIERNO EN LINEA 2017

  • Se actualizó el área tecnológica en cuanto equipos para cumplir con el requerimiento mínimo de seguridad y acondicionamiento para la instalación del software de Historias clínicas.
  • Se capacitó al personal en el manejo del Software de facturación, Historias clínicas y citas.
  • Se instaló el software en cada uno de los equipos de la ESE y sus IPS satélites.
  • Se dio inicio a la automatización de Historias Clínicas, facturación y asignación de citas con el fin de mejorar el servicio y los tiempos de atención al usuario.
  • Se instaló el Aplicativo para el Registro y Gestión de Eventos Adversos con el propósito de mejorar los servicios e identificar y corregir riesgos.
  • Se capacitó al Personal para el uso y manejo del Aplicativo para el Registro y Gestión de Eventos Adversos
  • Se instalaron los iconos en cada PC de la ESE y sus IPS satélites correspondientes a PQRS, GESTIÓN DOCUMENTAL Y EVENTOS ADVERSOS, iniciando así la estrategia las «LAS LLAVES DE MI HOSPITAL»
  • Se realizó capacitación al personal de la ESE referente a seguridad de la información, virus y como protegernos.
  • Se realizó capacitación al Personal de la ESE denominada  «LAS LLAVES DE MI HOSPITAL», Estrategia diseñada por gobierno en línea con el fin de promocionar e incentivar el uso de las herramientas tecnológicas y promover la participación en pro de mejorar los servicios brindados por nuestra institución.
  • Se realizó capacitación al personal  denominada «APRENDIENDO CON MI ESE», ciclo de capacitaciones referente al conocimiento y uso de las TIC, informática básica, conexiones…
  • Se realizó la adquisición de equipos de 5 equipos de cómputo para fortalecer el uso de las TIC , los cuales fueron asignados así:1. Consultorio de nutrición: estrategia fortalecimiento IAMI
    2. Auxiliar Administrativo: Apoyo área administrativa y facturación
    3. SIAU: apoyo a punto único de atención
    4. Urgencias: Apoyo área de urgencias jefes
    5. Fisioterapia: Automatización de área
  • Se realizó la adquisición de 1 impresora para poder brindar apoyo al área de salud pública en la IPS Unidad Básica Patio Centro.
  •  Se solicitó al área de mantenimiento de adecuación y organización de cables mediante el uso de cajas y canaletas en las diferentes áreas de la ESE y si IPS satélites y se inició la misma.
  • Se creó acceso directo en los equipos de la ESE y sus IPS satélites a la página web del Hospital.
  •  Se realizó evaluación al personal de SIAU de conocimiento básico en lenguaje de señas.

GOBIERNO EN LINEA 2018

  • Recuperación y asignación de correos electrónicos corporativos
  • Actualización de información en el Sistema Único de Información y Trámites
  • MIGRACIÓN DE INFORMACION EN PAGINA WEB A TRANSPARENCIA Y ACCESO DE LA INFORMACIÓN.:• Mecanismos para interponer PQRSD:
    Ubicación: acceso directo en Transparencia y acceso a la información.

    Link: https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/wp-content/uploads/2018/07/TIC-SU-P02-Procedimiento-de-recepcionclasificacionanalisis-y-respuestas-de-las-PQRS.pdf

    Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público:
    Ubicación: acceso directo SEDES en Transparencia y acceso a la información.

    Link: http://esehospitaldelospatios.gov.co/web/wp-content/uploads/2015/12/MANUAL-DE-CONTRATACION-HLLP.pdf

    Derechos y deberes:
    Ubicación: acceso directo derechos y deberes en Transparencia y acceso a la información

    Link: https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/derechos-y-deberes/

    Organigrama de la entidad:
    Ubicación: acceso directo ORGANIGRAMA Y MAPA DE PROCESOS en Transparencia y acceso a la información

    Link: https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/mapa-de-procesos/

    Normatividad general y Reglamentaria:
    Ubicación: acceso directo Enlaces normatividad en Transparencia y acceso a la información

    Link: https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/enlaces-normatividad/

    Presupuesto Vigente asignado:
    Ubicación: acceso directo en informes -> Financiera -> presupuesto 2018 en Transparencia y acceso a la información

    Link: http://esehospitaldelospatios.gov.co/web/informes/presupuesto-2018/

    Ejecución Presupuestal:
    Ubicación: acceso directo en informes -> Financiera -> ingresos/egresos en Transparencia y acceso a la información

    Link: https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/wp-content/uploads/2018/08/011.3-INGRESOS-JUNIO.pdf

    https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/wp-content/uploads/2018/08/012.3-EGRESOS-JUNIO.pdf

    Plan Estratégico Institucional y Plan de Acción anual:
    Ubicación: acceso directo en informes -> gerencia -> plan de acción en Transparencia y acceso a la información

    Link: https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/wp-content/uploads/2018/01/PLAN-DE-ACCION-1.pdf

    https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/wp-content/uploads/2018/01/PLAN-DE-ACCION-2.pdf

    Políticas y lineamientos o manuales:
    Ubicación: acceso directo plataforma estratégica en Transparencia y acceso a la información

    Link: https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/plataforma-estrategica/

    Plan de desarrollo Institucional:
    Ubicación: acceso directo plan de desarrollo institucional en Transparencia y acceso a la información

    Link: https://esehospitaldelospatios.gov.co/web/plan-de-desarrollo-2016-2020/

  • Adquisición de una nueva línea destinada al SIAU, con el fin de mejorar el servicio en cuanto a la atención personalizada y el seguimiento de los programas de P Y P.
  • Se realizó el mejoramiento de la velocidad de internet de 50 Mbps a 100 Mbps.
  • Se realizó la Socialización de la Ley general de archivos (ley 594 del 2000) y acuerdos archivo general de la nación.
  • Se realizó la entrega a los coordinadores de área del formato “YO CUIDO MI PC”, como una estrategia de Gobierno Digital que busca fomentar el cuidado de los equipos de cómputo.
  • Adquisición de nuevos equipos de computo para suplir las necesidades y generar menor tiempo de respuesta en la atención.