BIENVENIDO A GOBIERNO DIGITAL DE LA ESE HOSPITAL LOCAL DE LOS PATIOS

GOBIERNO EN LINEA 2016

  • Identificar el manejo de la página web sus contraseñas y plugins .
  • Identificar el manejo de PQRS, citas y sugerencias en la página web.
  • Reactivar y/o implementar el alcance de los logros : Transparencia, Colaboración, Participación, Servicios centrados en el usuario, Sistema integrado PQRS y trámites y servicios en linea.
  • Se inicia el control del modulo PQRS, la asignación de citas, encuesta de satisfacción al usuario y chat en linea.
  • Se adquiere linea exclusiva para citas y atención al usuario.
  • Se dio inicio a plan estratégico referente a la política general de seguridad y privacidad de la información.
  • Se dio inicio al plan estratégico  referente a la política cero papel.
  • Se recopilaron los correos electrónico del personal y los corporativos de coordinadores y lideres de procesos para agilizar procesos y dar continuidad a la política cero papel.
  • Se socializó con todo el personal de la ESE las politicas CERO PAPEL.
  • LINK de interes

GOBIERNO EN LINEA 2017

  • Se actualizó el área tecnológica en cuanto equipos para cumplir con el requerimiento mínimo de seguridad y acondicionamiento para la instalación del software de Historias clínicas.
  • Se capacitó al personal en el manejo del Software de facturación, Historias clínicas y citas.
  • Se instaló el software en cada uno de los equipos de la ESE y sus IPS satélites.
  • Se dio inicio a la automatización de Historias Clínicas, facturación y asignación de citas con el fin de mejorar el servicio y los tiempos de atención al usuario.
  • Se instaló el Aplicativo para el Registro y Gestión de Eventos Adversos con el propósito de mejorar los servicios e identificar y corregir riesgos.
  • Se capacitó al Personal para el uso y manejo del Aplicativo para el Registro y Gestión de Eventos Adversos
  • Se instalaron los iconos en cada PC de la ESE y sus IPS satélites correspondientes a PQRS, GESTIÓN DOCUMENTAL Y EVENTOS ADVERSOS, iniciando así la estrategia las “LAS LLAVES DE MI HOSPITAL”
  • Se realizó capacitación al personal de la ESE referente a seguridad de la información, virus y como protegernos.
  • Se realizó capacitación al Personal de la ESE denominada  “LAS LLAVES DE MI HOSPITAL”, Estrategia diseñada por gobierno en línea con el fin de promocionar e incentivar el uso de las herramientas tecnológicas y promover la participación en pro de mejorar los servicios brindados por nuestra institución.
  • Se realizó capacitación al personal  denominada “APRENDIENDO CON MI ESE”, ciclo de capacitaciones referente al conocimiento y uso de las TIC, informática básica, conexiones…
  • Se realizó la adquisición de equipos de 5 equipos de cómputo para fortalecer el uso de las TIC , los cuales fueron asignados así:1. Consultorio de nutrición: estrategia fortalecimiento IAMI
    2. Auxiliar Administrativo: Apoyo área administrativa y facturación
    3. SIAU: apoyo a punto único de atención
    4. Urgencias: Apoyo área de urgencias jefes
    5. Fisioterapia: Automatización de área
  • Se realizó la adquisición de 1 impresora para poder brindar apoyo al área de salud pública en la IPS Unidad Básica Patio Centro.
  •  Se solicitó al área de mantenimiento de adecuación y organización de cables mediante el uso de cajas y canaletas en las diferentes áreas de la ESE y si IPS satélites y se inició la misma.
  • Se creó acceso directo en los equipos de la ESE y sus IPS satélites a la página web del Hospital.
  •  Se realizó evaluación al personal de SIAU de conocimiento básico en lenguaje de señas.